top of page
Featured Posts

La historia más importante de mi vida

La historia más importante de mi vida empieza cuando yo tenía simplemente 3 años de edad. Era una tarde lluviosa del mes de Febrero, estaba en casa cuando pasó todo. Suena la télefono es mi mamá para darle la noticia a mi hermana de que mi papá había muerto. Yo no creía lo que estaba pasando, simplemente pensaba es una mentira, esta no es mi vida.

Al pasar los días, llegó el día del funeral, era un sábado gris para mi , de color para las otras personas. Al llegar a la sala de velación sentía en cada paso que daba que mi mundo se derrumbaba cada vez másal saber que ya no tendría a mi papá por el resto de mi vida. Al llegar a la sala de velación, me saludó un gran amigo de mi papá, el Dr. Castro, diciendóme; "Tienes que estar tránquilo, él ya está en un lugar mejor.". Simplemente lo que hacía era mover mi cabeza y no omitía ninguna palabra.

Lo único que hacía ese día era pensar, ¿Qué haré yo?, ¿Cómo va a ser mi vida sin mi padre?, ¿Sí lograré superar este osbtáculo?. Esas preguntas parecían un agujero negro, simplemente me parecían infinitas al no encontrar una respuesta lógica a eso, bueno no lógica, una respuesta que me llenará a mi.

Al salir de la sala de velación, ya nos íbamos para el sementerio, continuar con el proceso de exequias, el recorrido de la funeraría hasta el cementerio, me pareció eterna, no le miraba fin hasta llegar al destino. Y lo único que pensaba era en mi papá. Un corazón lleno de dolor, tristeza, nostalgía.

Al llegar al cementerio, traté de hacer buena cara al ambiente, pero al ver reflejado lagrimas en los rostros de las personas que nos estaban acompañando ese día, me preguntaba yo mismo acerca de las cosas que podía hacer para que mi vida pudiera ser otra vez normal. Desde ese día mi vida cambió por completo. Tuve que asumir las responsabilidades, me di cuenta de que tendría que crecer a la fuerza o quedar en el intento.

Áquel día será uno de aquellos que en vez de ser días soleados , son días grises no son tienes ningún motivo de sonreír, sólo tienes tiempo para pensar en ti y tú familia.


bottom of page